LA ASOCIACIÓN AISER-ACOGE OBTIENE UN PCPI DE “OPERARIO DE GANADERÍA” PARA SU IMPARTICIÓN EN AZUAGA DURANTE LOS CURSOS 2013/2014 Y 2014/2015

BASES CONVOCATORIAS PLAZAS PCPI AISER AC[...]
Documento Adobe Acrobat [368.9 KB]
Modelo Solicitud candidatos PCPI.pdf
Documento Adobe Acrobat [113.1 KB]

 

La Asociación AISER-ACOGE, ha obtenido una subvención de 60.000 € para desarrollar un  Programa de Cualificación Profesional Inicial en la Modalidad de Talleres Específicos con la denominación de “Operario de Ganadería”, financiado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Educación y Cultura por resolución de 2 de diciembre de 2013 para los cursos 2013/2014 y 2014/2015

 

PCPI destinado a personas con necesidades educativas especiales

 

El PCPI está  destinado a personas con necesidades educativas especiales, los cuales puedan acreditar una discapacidad mínima del 33% y que no posean la titulación de la ESO.  Al término del curso los alumnos que lo superen podrán obtener una titulación oficial en la ocupación de “Operario de Ganadería”, regulado mediante la Resolución de 25 de julio de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se establece el programa de cualificación profesional inicial de Operario de Ganadería en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 160, publicado el 19 de agosto de 2008)

 

PCPI innovador en Extremadura y único en la Campiña Sur

 

Se trata del único Programa de Cualificación Profesional Inicial de estas características concedido en Extremadura. El programa se impartirá en el Centro Ecuestre de la Campiña Sur con caballos y otros animales, dotado de las siguientes instalaciones: aula de formación con medios audiovisuales, pista cubierta, boxes, picadero, pistas exteriores, cuadras, granero, guadarnés, equipos de trabajo…etc. El curso se desarrollará  en horario de tarde y los alumnos aprenderán a realizar las operaciones auxiliares en explotaciones ganaderas siguiendo las instrucciones superiores o plan de trabajo, atendiendo a criterios de calidad, bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

 

Además, se da la circunstancia de que también es el único Programa de Cualificación Profesional Inicial en la Modalidad de Talleres Específicos concedido en la Comarca Campiña Sur.

 

Inscripción como alumnos

 

Las personas que deseen inscribirse como alumnos pueden realizarlo en la Sede de la Asociación sita en C/ Concepción Arenal, 17 de Azuaga, acompañando su DNI, y copia de la resolución de la Seguridad Social donde acredite que posee un 33% mínimo de discapacidad. Las plazas están limitadas.

 

Solicitudes e inscripción para participar en el proceso de selección de las plazas convocadas para dos profesores

 

Las personas que lo deseen pueden consultar las Bases de la Convocatoria y la Solicitud descargando los PDF o solicitarlas al correo electrónico aiseracoge@gmail.com, en la Sede de la Asociación sita en C/ Concepción Arenal,17 de Azuaga y la tienda “El Albero” sita en C/ Constitución, 15 de Azuaga.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 2 de enero  a las 13:00 horas. El proceso selectivo en el cuál los candidatos tendrán que presentar un proyecto educativo tendrá lugar el próximo día 3 de enero.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Para más información pueden solicitarlo a través del correo electrónico aiseracoge@gmail.com, en la Sede de la Asociación en C/ Concepción Arenal, 17 de Azuaga y el Tfno: 924892247

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© PA QUE VEAS Diseño y Comunicación,